top of page

Este año, Subhira junto a su banda Transubhirano, hicieron un homenaje a los pueblos americanos y lanzaron un disco de experimentación que busca a través de la música llegar al trance que vivían los pueblos originarios de nuestro continente. La placa pasea por el trance mapuche hasta el merengue sicodélico, pasando por  ritmos andinos,  batucada,  samba, cumbia, siempre unidos por la electrónica y experimentación. El disco incluye los más variados instrumentos, desde la batería, percusiones, bajo, guitarra eléctrica, teclados, voces y una sección completa de bronces.
En él participaron 22 músicos, ocho de ellos estables en la banda: Sol Aravena, Carlos Basilio, Sebastian Dintrans, Chirstian Hirth, Esteban Cruz, Nicolas Voigth, Leo Arias y Subhira. Además participaron de los músicos invitados: Joe Vasconcellos, Pedro Foncea, Jimmy Fernandez, Gina De La Hoz, Jorge Campos, Cristian Crisosto, Khano Llaitul, Italo Pedrotti, Patricio Quilodran, entre otros.
Este es un disco que al igual que los otros 3 de TRANSUBHIRIANO invita al auditor y al público a "Bailar hasta desaparecer", desaparecer en el sentido meditativo y profundo de la palabra, en cuanto a estar tan presentes en  alguna actividad  -en este caso bailando- que la persona desaparece y se convierte en baile, comentó Rodrigo Cepeda, (Subhira).
“En este caso la búsqueda y experimentación del trance a través de la música, fue exclusivamente en América, nuestro continente americano con su vasta diversidad cultural, estilística, de costumbres, razas, colores y geografía”, comentó.  

Por otro lado, Transubhiriano, sigue con varias actividades. Subhira &Transubhiriano fueron invitados a "Wanderlust”, el festival de Yoga y Música que realizará entre el 15 y 17 de febrero en las Termas de Chillán. Además están confirmados para la próxima versión del festival  Lollapallooza 2013, donde tocarán en el escenario para los más pequeños,  Kidzlapallooza.

News

Facebook

  • c-facebook
  • c-youtube

YouTube

bottom of page